jueves, 30 de junio de 2011

The Parent Trap - Juego de Gemelas - Tú a Londres y yo a California

Annie y Hallie son gemelas que fueron separadas al nacer, al poco de tiempo de casados sus padres, Nick Parker y Elizabeth James, se divorciaron tomando cada uno un rumbo diferente y llevando consigo una de las niñas. Durante once años tanto Nick como Elizabeth le ocultaron la verdad a las niñas rehusando hablar del tema con ellas. 

Annie James vive en Londres con su madre que es una famosa diseñadora de novias y el único recuerdo que tiene de su padre es una fotografía vieja y arrugada rota por la mitad del día en que se casaron sus padres, la otra mitad de la fotografía es el único recuerdo que tiene de Elizabeth y la conserva Hallie Parker quien vive en Napa, California con su padre que se dedica a la viticultura. 

Once años después, ambas desconociendo la existencia de su gemela, las hermanas se reencuentran en un campamento de verano en Maine al cual son enviadas por sus padres, es allí donde se conocen y descubren la verdad . Es entonces cuando deciden intercambiar sus lugares.
Su plan cambia al enterarse que durante su ausencia que su padre conoció a Meredith, un hermosa mujer sin escrúpulos que hará lo que sea por lograr su cometido: casarse con Nick por su dinero y sacar de su vida a su hija. Ahora la tarea de las gemelas es unir nuevamente a sus padres antes  de la boda y harán de las suyas para alejar a Meredith de su padre.  

Finalmente, luego de unir esfuerzos las hermanas logran su objetivo y sus padres se casan por segunda vez en el mismo lugar en que se casaron cuando estaban mas jóvenes.


miércoles, 29 de junio de 2011

Género al cual pertenece


La película “The parent trap” es un re-make de la película que leva el mismo nombre producida en 1961.  Esta comedia, protagonizada magistralmente por Lindsay Lohan, es producida por Disney mas sin embargo está dirigida a toda la familia. Adultos y niños, todos nos hemos reído con las travesuras de las ingeniosas gemelas Annie y Hallie que buscan volver a unir a sus padres, teniendo como blanco a la prometida de su padre. 

“The parent trap” tiene una historia graciosa, agradable, tierna, llena de bromas y sorpresas en la que los enredos que provocan las pícaras hermanas se desenvuelven en un final feliz, sus padres casados nuevamente y ellas juntas para siempre. Además de esto deja un lindo mensaje sobre el amor y complicidad entre hermanos. 
Annie y  Hallie harán de las suyas para reconciliar a sus padres.