Alan Silvestri

Nacido en Nueva York, (Estados Unidos) el 26 de mayo de 1950 se le reconoce por su trabajo en las bandas sonora de películas. Este prestigioso compositor a pesar de no tener influencia musical en su familia, desde pequeño mostró gran afinidad con la música.  Siendo muy niño, a los 3 años, se interesó por la batería y mas adelante en el colegio aprendió por sí mismo guitarra.

En su juventud le apasionaba tanto el baseball como la música, pero en un punto de su vida tuvo que decidirse cuál de las dos escoger y se decidió por la segunda, sin llegar a imaginarse que su futuro estaría ligado al cine.

Él mismo se describe como una persona inquieta, Silvestri es autodidacta. Incluso, cuando consiguió trabajo en la composición de la primera banda sonora para una película aceptó el reto sin tener experiencia en esto. Fue así que se compró un libro donde se explicaba como componer música para un filme, y en dos semanas llevó su propuesta musical.

Hoy en día lleva más de 35 años de trayectoria.  Se destacan sus composiciones para bandas sonoras como: Las tres entregas de la saga "De regreso al futuro", "Forrest Gump"(1994), "The Polar Espress"(2004), "Stuart Little"(1999), "El regreso de la momia" (2001), "Ricky Ricón"(1994), "Volcano"(1997), "Lilo y Stich"(2002), "Una noche en el museo"(2006). Silvestri es sin duda alguna uno de los compositores con mas trayectoria en Hollywood y se le destaca por su gran versatilidad al haber participado en filmes de diversos géneros cinematográficos.

Algunas de sus melodías:
  • Juego de Gemelas:
  • Expreso Polar:
  • El regreso de la momia:
  • Una noche en el museo:
  • De regreso al futuro: