Música incidental

La música incidental es aquella que no pertenece a la escena por lo que los personajes no la pueden escuchar, está destinado al espectador, por lo que esta música de fondo no se encuentra restringida por las escenas que acompañan.



La música puede ser preexistente, si fue grabada antes de la producción del filme o puede ser original, cuando es compuesta especialmente para la realización cinematográfica  


A continuación veremos algunos ejemplos de la música incidental en "The parent trap"
1. En este fragmento de la película podemos observar tres escenas, en las que se implementa música incidental par ambientar la escena. En la primera, la melodía que acompaña la escena de los padres a punto de besarse se trata de música original compuesta por Alan Silvestri para la película, se titula "Where dreams have no end"


En la segunda escena, cuando la Elizabeth y Annie se despiden para regresar a Londres, se escucha en el fondo la canción "Every time we say goodbye" cantada por Ray Charles y escrita en 1944 por Cole Porter. Charles fue un cantante, pianista y saxofonista estadounidense  apodado "El padre del soul", esta canción se grabó en los años sesenta, mucho tiempo antes de que se rodara esta película.
Esta es la versión de la canción que se escucha en el fragmento de la película:

vvvvv
2. Este fragmento de la película, hay dos escenas.




  •  En la primera, una de las gemelas regresa a Londres y saluda a su mayordomo con una serie de movimientos característicos de los dos suena la canción "Strut Soul" por Young Holt Unlimited. Esta melodía la escuchamos cada vez que Annie y Martin se saludan dejando en evidencia su , como no vemos su procedencia notamos que es musica incidental.

Aquí les dejo la canción original, que fue grabada en 1968, por el grupo  estadounidense de Soul y Jazz ya mencionado,  en menos de 3 meses tuvo éxito obteniendo disco de oro:


  • En la segunda escena, Hallie está asombrada por todo lo que esta observando al estar por primera vez en Londres suena la canción "There she goes" escrita y tocada por The La's.

 The La's es la agrupación británica que grabó esta canción por primera vez en 1988 sin tener mucho éxito, luego fue reeditada y landa nuevamente en 1990, ambas fechas anteriores a la película por lo que se trata de música preexistente. A continuación la canción: